Preámbulo. Exposición Interacciones 2018

Preámbulo El 23 de noviembre de 2018 se presentó “Preámbulo” en el antiguo convento de Santa Clara, una muestra de los procesos de producción ...

Preámbulo El 23 de noviembre de 2018 se presentó “Preámbulo” en el antiguo convento de Santa Clara, una muestra de los procesos de producción artística, curatorial y museográfica del laboratorio Interacciones 2018.


En 2017 el colectivo organizó un encuentro de estudiantes de arte con el fin de analizar la escena artística local y como seguimiento a ese primer acercamiento, en octubre de 2018 se convocó, como parte de las residencias de La 3 y La 4, a estudiantes y artistas jóvenes a participar de las distintas actividades, charlas y talleres para la formulación de nuevos vínculos y prácticas relacionadas al arte contemporáneo y la ciudad de Puebla. El proceso dio como resultado una exposición basada en inquietudes e intereses colectivos; “espacio y política” y “memoria e identidad” fungen como los ejes principales de la exhibición en la que se percibe la importancia y urgencia de hablar de los sucesos actuales en el contexto local.

Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-2
Aforismos. Cath Lescieur
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-3
Ciudad Ficción. Iván Ecatl
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-4
Colectivo El Deshilache
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-5
Espacio extra. Jesús Morales
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-6
Fragmentos. Ana Mora (Naphtalina)
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-7
Sable. Eva Hidalgo
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-8
RMV. Santiago Aguilar
Preámbulo. Exposición Interacciones 2018-9
Raúl y Odette

Tags:

#w25 #interacciones #la3yla4 #exposición #preámbulo #artecontemporáneo #puebla


Compartir:

10 consejos para la crítica cultural

1.-Lo que hace cultural a la crítica cultural no es su objeto sino su perspectiva, su forma de leer los acontecimientos. Se trata de desvincular tajantemente la cultura del canon artístico. Trabajar críticamente sobre algún cuadro, concierto o libro implica reconstruirlo como objeto cultural.

2.- La crítica cultural desborda así la limitación de los ámbitos disciplinares tradicionales (de la historia del arte o de la musicología o la crítica literaria). Se desplaza irreverentemente entre métodos y formas de enunciación para evidenciar la complejidad que el recurso a...

Otras críticas

Perla Krauze: Acercandose al alma de la piedra
-¿Qué pueden tener en común ian curtis y los restos de un atentado terrorista? Esta exposición compuesta por más de una veintena de obras de un igual número de artistas, todas forman parte de la colección capc del museo de arte...

Piedras en expresión
Perla Krauze es una artista mexicana que se enfoca en las artes plásticas, la pintura y la escultura. Nació en 1953 en la ciudad de méxico. Estudio en la universidad nacional autónoma de méxico, en la escuela de artes plástica de San Carlos...

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.