Charla: Políticas de la inmanencia y revoluciones subjetivas

Como parte de las actividades del tercer sábado dedicado a la subversión, La 3 y La 4 tuvo como invitado a Francesco Scasciamacchia para compartirno ...

Como parte de las actividades del tercer sábado dedicado a la subversión, La 3 y La 4 tuvo como invitado a Francesco Scasciamacchia para compartirnos su punto de vista sobre este tema.

Para Francesco es importante conocer la historia y reconocer que el trabajo colectivo puede llegar a ser una ilusión que se convierte en una herramienta más de represión. Es por esto que él, a manera de subversión, apunta hacia una colaboración desde la inmanencia, tomando en cuenta que las prácticas de vida individuales afectan el espacio colectivo y sociedad en general.


Tags:

#w25 #reddearte #puebla #la3yla4 #subversión


Compartir:

10 consejos para la crítica cultural

1.-Lo que hace cultural a la crítica cultural no es su objeto sino su perspectiva, su forma de leer los acontecimientos. Se trata de desvincular tajantemente la cultura del canon artístico. Trabajar críticamente sobre algún cuadro, concierto o libro implica reconstruirlo como objeto cultural.

2.- La crítica cultural desborda así la limitación de los ámbitos disciplinares tradicionales (de la historia del arte o de la musicología o la crítica literaria). Se desplaza irreverentemente entre métodos y formas de enunciación para evidenciar la complejidad que el recurso a...

Otras críticas

Perla Krauze: Acercandose al alma de la piedra
-¿Qué pueden tener en común ian curtis y los restos de un atentado terrorista? Esta exposición compuesta por más de una veintena de obras de un igual número de artistas, todas forman parte de la colección capc del museo de arte...

Piedras en expresión
Perla Krauze es una artista mexicana que se enfoca en las artes plásticas, la pintura y la escultura. Nació en 1953 en la ciudad de méxico. Estudio en la universidad nacional autónoma de méxico, en la escuela de artes plástica de San Carlos...

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.