jueves 10 de octubre, 2019

«Alquimista de la imagen» de Julio Galindo


La exposición estará conformada por 48 fotografías correspondientes al período de los años noventa, capturadas en formato medio e impresas en Platino/Paladio conforman la muestra “Julio Galindo. Alquimista de la imagen”, El Platino/Paladio es una técnica de impresión fotográfica que tiene su origen en el siglo XIX. Es un proceso manual que hace imposible el tener dos copias iguales y tiene una mayor escala tonal que los procesos de plata.

Las obras exhibidas pertenecen a diferentes series de naturalezas muertas que tienen el sello muy particular de ojo fotográfico de Galindo, ya que son composiciones que reúnen objetos que aparentemente no tienen nada qué ver o que pasan inadvertidos en la vida cotidiana, pero que son rescatados por el fotógrafo para descubrir una estética fantástica y sorprendente.

La curaduría y gestión de la exposición fue realizada por Héctor Ramírez. Director / Fundador de la plataforma cultural Arte Mx. La exposición se inaugurará el próximo jueves 10 de octubre a las 19 hrs. y permanecerá hasta el mes de enero de 2020 en el Museo de la Ciudad de México.

«Alquimista de la imagen» de Julio Galindo-2
Fuente de imagen: https://www.facebook.com/events/museo-de-la-ciudad-de-m%C3%A9xico/julio-galindo-alquimista-de-la-imagen/690543238117496/

Lugar: Museo de la Ciudad de México

Ubicación: Museo de la Ciudad de México, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Ciudad de México, CDMX, México



Tags:

#Exposición #Museo de la Ciudad de Mexico #Fotografía




Compartir:

Otros eventos

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.