sábado 03 de agosto, 2019

ZAPATA VIVO A TRAVÉS DE LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA


A 100 años de la muerte de El Caudillo del sur, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través del Museo Nacional de la Estampa (Munae), exhibirá “Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea”, un acercamiento a la producción de nuevos exponentes del grabado, en diálogo con creadores de la primera y segunda mitad del siglo XX.

La exposición "Zapata vivo a través de la gráfica contemporánea" se suma a la conmemoración el centenario de la muerte de Emiliano Zapata, mediante el análisis de la permanencia y actualidad de la imagen de este líder revolucionario.

Serie de piezas novedosas, participativas y críticas, centradas en este personaje a cien años de su muerte. Zapata Vivo exhibirá obras conocidas de la gráfica tradicional, que hablan de la aún vigente lucha por la tierra, la tolerancia, la inclusión, el arte y la libertad.

La exposición se encontrará en el Museo Nacional de la Estampa a partir del 03 de agosto al 03 de noviembre de 2019

ZAPATA VIVO A TRAVÉS DE LA GRÁFICA CONTEMPORÁNEA-2
Fuente de imagen: http://culturacentrooccidente.gob.mx/detalle.php?act=219603

Lugar: Museo Nacional de la Estampa

Ubicación: Museo Nacional de la Estampa, Avenida Hidalgo, Centro Histórico de la Ciudad de México, Guerrero, Ciudad de México, CDMX, México



Tags:

##Exposición ##Zapatavivo #MuesoNacionaldelaEstampa




Compartir:

Otros eventos

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.