miércoles 10 de julio, 2019

LLEGA DAVID SHRIGLEY SU IRREVERENCIA Y MORDACIDAD POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE MÉXICO


El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) y Fundación Amparo y Manuel (AMMA) presentan por primera vez en la Ciudad de México, la exposición individual David Shrigley. Don´t (No lo hagas), la muestra se compone por 94 piezas de la producción temprana y reciente de Shrigley, realizadas principalmente en dibujo, pero que incorpora otras disciplinas como la animación, la escultura y la instalación.

Shrigley le da un sentido de humor mordaz e incluso hace referencia a personajes y sucesos de la vida cotidiana, en la mayoría de las piezas que conforman la exposición, David Shrigley procura establecer un equilibrio entre el significado del mensaje escrito y lo que describe el dibujo.

Shrigley reafirma el carácter despreocupado de sus trazos, convirtiendo a la escritura en otra forma de representación. Su forma de escribir se ha convertido ya en un distintivo de su cuerpo de trabajo y, hasta cierto punto, un planteamiento tipográfico en sí mismo.

Don’t (no lo hagas) de David Shrigley, presentada por el MACG y la Fundación AMMA estará abierta hasta el 29 de septiembre.

LLEGA DAVID SHRIGLEY SU IRREVERENCIA Y MORDACIDAD POR PRIMERA VEZ A LA CIUDAD DE MÉXICO -2
Fuente de imagen: https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/arte/david-shrigley-dont-no-lo-hagas

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil

Ubicación: Museo de Arte Carrillo Gil, Avenida Revolución, San Ángel, Ciudad de México, CDMX, México



Tags:

##Exposición ##DavidShrigley ##FundaciònAmparo ##Arte




Compartir:

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.