«Bauxita» Museo de Arte Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil exhibe en el Gabinete de Gráfica y Papel la muestra titulada “Bauxita”, del artista mexicano Jaime Colín. Jaime ...

El Museo de Arte Carrillo Gil exhibe en el Gabinete de Gráfica y Papel la muestra titulada “Bauxita”, del artista mexicano Jaime Colín.

Jaime Colín presenta un conjunto de obras que ponen en discusión la nocividad de las acciones humanas que, desde hace ya cuatro décadas, la comunidad científica propuso denominar a nuestra época como Antropoceno, aludiendo al surgimiento de un periodo determinado por el quehacer humano y sus consecuencias en la ecología planetaria.

La propuesta hace referencia al mundo de la cartografía, como punto de partida para realizar una serie de estudios acerca de las cosechas agrícolas.

Las consecuencias del periodo llamado Antropoceno tienen que ver con la acción del hombre, con consecuencias directas y contradictorias, que ha causado un desastre ecológico en el que estamos sumergidos, y se intenta salir cuando ya es demasiado tarde.

Esta pieza resulta interesante porque el concepto funciona de manera clara y visualmente atractiva. Visitarla permite una reflexión urgente y pertinente.

La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de noviembre en el Museo Carrillo Gil, ubicado en avenida Revolución 1608, esquina Altavista, colonia San Ángel Inn.

«Bauxita» Museo de Arte Carrillo Gil-2
Fuente de imagen: https://www.mexicoescultura.com/actividad/216814/bauxita.html

Tags:

#Exposición #MuseoCarrilloGil


Compartir:

10 consejos para la crítica cultural

1.-Lo que hace cultural a la crítica cultural no es su objeto sino su perspectiva, su forma de leer los acontecimientos. Se trata de desvincular tajantemente la cultura del canon artístico. Trabajar críticamente sobre algún cuadro, concierto o libro implica reconstruirlo como objeto cultural.

2.- La crítica cultural desborda así la limitación de los ámbitos disciplinares tradicionales (de la historia del arte o de la musicología o la crítica literaria). Se desplaza irreverentemente entre métodos y formas de enunciación para evidenciar la complejidad que el recurso a...

Otras críticas

Perla Krauze: Acercandose al alma de la piedra
-¿Qué pueden tener en común ian curtis y los restos de un atentado terrorista? Esta exposición compuesta por más de una veintena de obras de un igual número de artistas, todas forman parte de la colección capc del museo de arte...

Piedras en expresión
Perla Krauze es una artista mexicana que se enfoca en las artes plásticas, la pintura y la escultura. Nació en 1953 en la ciudad de méxico. Estudio en la universidad nacional autónoma de méxico, en la escuela de artes plástica de San Carlos...

Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.